La Policía Nacional ha detenido a tres hombres tras una persecución a tiros por València después de que los arrestados asaltaran la tienda de Louis Vuitton, en el centro de la ciudad. Es la segunda vez que "visitaban" el establecimiento en los últimos seis meses. Uno de los asaltantes, de 34 años de edad, permanece hospitalizado en La Fe, ya que resultó herido de bala en la huida, aunque no se teme por su vida.

Los hechos sucedieron cerca de las tres y media de esta madrugada, cuando un vecino alertó al 112 al ver cómo unos hombres disfrazados con cascos de motorista y guantes rompían a martillazos el escaparate de la tienda de Louis Vuitton, en la calle Poeta Querol, 5, en la conocida como 'milla de oro' de València.

Varios coches patrulla de la Polcía Nacional acudieron al lugar y se toparon con los ladrones ya dentro del coche, un Alpha Romeo, a punto de emprender la huida. Los agentes llegaron a realizar varios disparos cuando los delincuentes trataron de embestirles con el vehículo, lo que provocó más llamadas al 112 de vecinos alertados al escuchar los tiros.

Al parecer, los presuntos ladrones vaciaron varios extintores en marcha para dificultar la marcha al primer coche de policia e intentar que los agentes perdieran el control, y se investiga si incluso llegaron a encañonarles.

Los fugitivos huyeron en dirección contraria hacia el norte de la ciudad y fueron perseguidos por varias unidades de la Policía Nacional y de la Local: Finalmente, fueron atrapados tras colisionar con uno de los coches patrulla policiales en la pista de Ademuz, a la altura de Burjassot,, que sufrió graves desperfectos, aunque los agentes resultaron ilesos.

Los detenidos, con antecedentes, son tres hombres, todos ellos españoles, de 27, 34 y 46 años de edad. Uno de ellos, el de 34 años permanece hospitalizado en La Fe, tras ser intervenido de urgencia, ya que uno de los disparos efectuados por la policía le provocó una herida limpia, con orificio de entrada y salida. Su vida no corre peligro y los médicos creen que no sufrirá secuelas. Los otros dos permanecen bajo custodia en los calabozos del complejo policial de Zapadores.

Asaltan a martillazos una tienda de lujo en València

Asaltan a martillazos una tienda de lujo en València