La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de catorce años de prisión y el pago de una indemnización de 6.000 euros para un vecino de la localidad de Foios que amenazó con un cuchillo y agredió sexualmente a la cuidadora de su esposa, que se encontraba impedida físicamente.

Los hechos, que se produjeron en marzo del año pasado, se juzgan ahora en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, el primer día de trabajo de la cuidadora, mientras cocinaba, el acusado se le acercó por detrás, con ánimo libinidoso, y la abrazó por la cintura.

La víctima le recriminó su comportamiento y le dijo que su único cometido era servir a la mujer de la casa, que estaba trabajando y que no confundiera su voluntad, pero acto seguido el acusado le propinó un cachete en las nalgas, diciéndole que "llevaba nueve años sin meterla".

El tercer día de trabajo, al acabar la jornada, y mientras la asistenta estaba sentada en la cama abrochándose los cordones de sus zapatos, el acusado entró en la habitación con un cuchillo de sierra, le ordenó que se echara en la cama y que no hiciera ruido.

La víctima, según en relato del Ministerio Público, obedeció atemorizada y accedió a la petición de que se desvistiera, y a continuación el agresor la penetró hasta eyacular.

Tras esto, el acusado se levantó y le dijo a la asistenta que si gritaba o hacía ruido nadie la iba a creer, ya que ella era una "inmigrante sin papeles y él un señor español, y que si denunciaba a la Policía la iban a deportar, al no estar en España en situación legal".