Una familia de Beluso sufrió alrededor de las ocho de la tarde de ayer un violento asalto a su vivienda por parte de dos encapuchados, que amordazaron a las personas que había en el interior de la vivienda y a continuación procedieron a registrar todas las estancias del inmueble para llevarse dinero en efectivo, tarjetas y distintos objetos de valor. Las cinco personas que se encontraban en ese momento en la vivienda eran un matrimonio de unos 65 años de edad, su hija y sus dos nietos, uno de ellos un bebé que nació hace pocos días.

La vivienda en la que se produjeron los hechos se encuentra en la zona de Sanamedio, en el lugar de Bon, y su propietario es un conocido armador de Bueu. Al parecer los asaltantes habrían aprovechado el momento en el que la hija llegó a la casa para entrar en la propiedad. Esto significaría que probablemente estuviesen vigilando con anterioridad el entorno. Las fuentes consultadas hablan de dos hombres, con la cara tapada, uno de ellos con acento extranjero, y supuestamente habrían llegado a amenazar a uno de los pequeños para que la familia les entregase el dinero y las joyas que había en el inmueble.

Una vez que los asaltantes amordazaron y ataron a los miembros de la familia, para lo que habrían usado las correas de las persianas, procedieron a registrar toda la vivienda. Las fuentes consultadas aseguran que no tuvieron ningún tipo de miramiento durante ese registro y que provocaron numerosos daños. Finalmente huyeron con dinero en metálico, dinero y joyas.

El asalto duró aproximadamente entre 45 minutos y una hora. Después de que los ladrones se marchasen de la vivienda el propietario logró zafarse de sus ataduras, poco antes de las 21.30 horas, y pudo llamar por teléfono para avisar a los servicios de emergencia de lo que había sucedido. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y fue necesaria la presencia de una ambulancia, que trasladó a la mujer de más edad al centro de salud. Al parecer presentaba un corte en la frente, que no revestía gravedad. También recibió atención médica porque recientemente tuvo que ser operada en Santiago debido a un problema cardíaco.

La Guardia Civil recibió una alerta hace pocos días de varios intentos de asalto en la zona de Redondela, en los que se vio supuestamente a tres encapuchados de complexión fuerte en un vehículo pequeño. Se transmitió la alerta a todos los cuarteles ante la posibilidad de que intentasen cometer algún tipo de asalto en otra zona.