Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras agredir a su pareja y a su hija y después tratar de quemarse la cabeza.

Según un comunicado de la Policía Nacional, la pareja y la hija del detenido trataron de evitar que este se prendiera fuego pero el hombre las agredió y ellas huyeron del domicilio.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bar donde se encontraban una mujer y su hija que al parecer habían sido agredidas por el hombre, de origen español.

Los policías localizaron a las víctimas, "asustadas y atemorizadas", y a continuación se presentó el sospechoso en el bar en busca de su mujer y su hija, momento en el que fue detenido.

Los agentes averiguaron que el hombre había discutido violentamente con su pareja en presencia de la hija de ambos, mayor de edad, y que había cogido un bote de recargar mecheros, con líquido inflamable, con intención de quemarse el cabello.

La mujer y la hija intentaron evitar que se prendiera fuego pero el hombre "se puso violento y al parecer comenzó a empujarlas y golpearlas violentamente, por lo que estas abandonaron el domicilio", según la nota de la Policía.

El hombre se quemó la parte frontal de la cabeza antes de ir al bar donde fue detenido, por lo que los policías lo trasladaron a un centro médico para que fuera atendido.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, según la Policía.