Un delincuente considerado "muy peligroso" y que acababa de salir de prisión ha sido detenido en Alicante, junto a una mujer que era buscada desde 2015, tras ser desmantelado un punto de venta de drogas a pequeña escala.

Los dos sospechosos, que formaban parte de un clan familiar dedicado presuntamente al tráfico de drogas y otros delitos graves, han sido arrestados en una operación desarrollada por agentes del Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías vigilaron durante varias semanas un domicilio ubicado en el barrio del Cementerio, donde se almacenaba y distribuía la sustancia estupefaciente, principalmente cocaína.

Los investigadores fueron testigos de cómo esa vivienda era un trasiego de idas y venidas de presuntos compradores de la droga, a pesar de que los miembros del clan tomaban grandes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

En el registro de esa casa, llevado a cabo con el apoyo del Grupo UPR Motos de la Comisaría Provincial de Alicante, se capturó a un hombre, quien, según fuentes policiales, "opuso gran resistencia ante la detención", por lo que "los agentes tuvieron que emplearse a fondo para poder hacerse con él".

Este sospechoso, de 32 años, es considerado por los investigadores "una persona muy peligrosa" y cuenta con "multitud de antecedentes, algunos de ellos por tráfico de drogas, secuestro, asociación ilícita y blanqueo de capitales", según las mismas fuentes.

En el momento de su detención "se encontraba en tercer grado tras haber pasado los últimos años en la cárcel", han señalado.

También fue apresada una mujer de 35 años que estaba huida de la Justicia desde 2015 y era buscada por la Audiencia de Alicante para que cumpliera una pena de prisión de 10 años por tráfico de drogas.

La prófuga había permanecido oculta desde entonces, aprovechándose de la cobertura que la actividad delictiva del clan le brindaba para no ser descubierta por la Policía.

En el registro se intervinieron treinta gramos de cocaína, parte de los cuales se hallaban dispuestos en bolsitas y preparados para su venta, así como siete armas blancas, tres escopetas de aire comprimido, balanzas de precisión y más de 1.200 euros, que estaban ocultos dentro de los bolsillos de la ropa colgada en un armario.

Los dos detenidos fueron acusados de un delito de tráfico de drogas y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. Además, la mujer fue puesta a disposición del juzgado que le reclamaba para decretar su ingreso en prisión.

Con esta operación ya son cuatro los puntos negros de venta de droga desarticulados en la capital alicantina en menos de una semana por parte del Grupo I de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante, con un saldo total de ocho arrestados, casi 400 gramos de cocaína, 350 gramos de hachís y cerca de 4.000 euros decomisados, según la Policía Nacional.