La Policía Nacional ha detenido en Alaquàs a dos hombres, de 37 y 43 años, como supuestos autores de los delitos de narcotráfico y fraude de fluido eléctrico, ya que se les considera responsables del cultivo de más de 1.000 plantas y otros 700 esquejes de marihuana.

Los detenidos, de origen asiático, habían habilitado una nave industrial del polígono de la Garrofera en Alaquás para el cultivo en interior, en una operación similar a la desmantelada por la policía el mes pasado en la misma localidad, una nave también explotada por ciudadanos chinos, por lo que se cree que podrían pertenecer al mismo grupo organizado.

Según la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, uno de los arrestados intentó huir por el tejado, cayendo desde el falso techo superior al ceder el suelo de pladur, por lo que fue trasladado al hospital e intervenido quirúrgicamente de una fractura de tobillo.

Los policías averiguaron que la nave industrial de 420 metros cuadrados había sido alquilada por un ciudadano de origen chino y estaba compartimentada en siete estancias, cinco de ellas operativas y dos en fase inicial de plantación. La instalación eléctrica comprendía 204 transformadores.

En el momento del registro, la plantación ya había generado una cosecha de 1.100 plantas y 728 esequejes. Por el tamaño y la infraestrucgtura de la instalación, podría tener una capacidad productiva para el cultivo de 3.200 plantas por cosecha.