La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, buscado por la justicia alemana y con prohibición de pisar Austria, por intentar violar a una mujer de 77 años durante el asalto a su casa, en Llíria. La mujer se salvó porque perdió parcialmente la conciencia -estuvo a punto de asfixiarla-, por lo que el ladrón dejó de abusar de ella y se dedicó a llevarse todas las joyas y el dinero de su domicilio.

El asalto se produjo el pasado 26 de septiembre, cuando la víctima se encontraba sola en casa. La mujer, de 77 años de edad, estaba tumbada por la cama, cuando el ladrón se coló en la vivienda. Al verla desprotegida, se encaramó sobre ella y comenzó a abisar sexualmente de la mujer.

Incluso, según contaría posteriormente la víctima a la Guardia Civil, llegó a sugerirle que si no oponía resistencia y accedía a mantener relaciones sexuales con él, no se llevaría todas las joyas, como pretendía. La mujer llegó a perder casi por completo la conciencia debido a la ansiedad y tensión generadas al verse en esa situación y al esfuerzo físico de forcejear con el desconocido, alto, joven y de complexión atlética, para evitar la violación.

Al ver que la mujer perdía el conocimiento, el ladrón continuó registrando la casa y acabó llevándose todas las joyas y el dinero que encontró.

Cuando la víctima se recuperó, acudió en busca de ayuda al cuartel de la Guardia Civil de Llíria, donde denunció lo que le había pasado.

La investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial y del área de investigación de Aldaia permitió identificar y detener al presunto ladrón y agresor sexual, así como a su supuesta cómplice, una mujer española de 35 años que presuntamente le compraba las joyas robadas.

Además, está siendo investigado por distintos juzgados por otros seis asaltos violentos cometidos en otro municipio del Camp de Túria, en Sueca,en València y en Cuenca, aunque las víctimas no lo han identificado al cien por cien, por lo que las pesquisas continúan.

En ninguno de los otros casos las víctimas sufrieron abusos y agresiones sexuales, según las fuentes consultadas por Levante-EMV.

Según informó ayer la Comandancia de València, el presunto agresor tenía pendiente una Orden Europea de Detención con fines de Extradición (OEDE) emitida por un juzgado de Alemania, que lo buscaba por un asalto violento a una casa habitada en la que entró armado con una pistola, que usó para amenazas a sus víctimas. Además, el detenido tenía prohibida la entrada en Austria, por lo que se había procurado documentación falsa con la que había logrado residir en España.