Una mujer y un hombre resultaron heridos este miércoles por la tarde en Banyeres de Mariola (Alicante) en una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro se produjo a mitad de la tarde en el cruce de esta carretera con la CV-795, dentro del término municipal de Banyeres y lindando con la provincia de Valencia.

La mujer viajaba en el coche y fue auxiliada en un primer momento por testigos del accidente, hasta que poco después llegaron los medios sanitarios, según fuentes presenciales.

A consecuencia de la colisión, el hombre quedó atrapado en la furgoneta en la que viajaba, por lo tuvo que ser rescatado del interior por los bomberos. Los ocho efectivos excarcelaron al herido por el portón trasero.

Para ello, cortaron los asientos y volcaron el respaldo para poder subirlo a la camilla, tras lo que tuvieron que ampliar el habitáculo con un puntal telescópico para poder hacer más sencilla la extracción del hombre. Finalmente, los vehículos de urgencias procedieron al traslado del hombre a un centro sanitario.

En el dispositivo participaron un vehículo de primera salida y el furgón de útiles del parque auxiliar de Ibi (Alicante), junto al furgón de útiles y el de jefatura del parque principal del Consorcio Provincial de Alicante en Concentaina. La intervención de los bomberos se finalizó sobre las ocho de la tarde.