La Policía española ha detenido al presunto líder de una banda dedicada al robo, extorsión y amenazas a ciudadanos orientales en Gran Bretaña, que era buscado por las autoridades de ese país. Según informó ayer la Policía, el fugitivo, J. C., de 43 años y nacionalidad irlandesa, fue detenido en Benidorm, en el este de España.

El arrestado estaba incluido en la lista de personas más buscadas publicadas por 'Crimestoppers' -programa que permite a las personas proporcionar información anónima sobre actividades delictivas- y su captura fue posible gracias a la colaboración entre la Policía española y la Agencia Nacional del Crimen (NCA) británica.

El reclamado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por robo con violencia y pertenencia a organización criminal.

Según el comunicado de la Policía, es el responsable de un grupo establecido en el Reino Unido dedicado al robo, extorsión y amenazas, principalmente sobre ciudadanos de países orientales y sus familias para obtener ciertas cantidades de dinero de forma rápida.

Los investigadores de Gran Bretaña supieron que el sospechoso estaba pasando unos días en España acompañado de su familia, por lo que la NCA británica comunicó este hecho a la Policía española.

Los agentes españoles hicieron las averiguaciones precisas y descubrieron que el reclamado se hallaba en Benidorm, donde fue apresado y posteriormente puesto a disposición del juez.