Un preso interno en Alicante Cumplimiento, en el área de la prisión de Fontcalent destinada a los condenados, mordió el martes en la espalda a un funcionario cuando trataba de tranquilizarle. Según fuentes del sindicato de prisiones Acaip, los hechos se produjeron a las 16.30 horas cuando el presunto agresor «que sufre supuestamente trastornos psiquiátricos, se encontraba muy nervioso y golpeaba con patadas la puerta que da acceso al departamento de ingresos».

El único funcionario de servicio en el módulo intentó ponerse en contacto con otros compañeros «a través del 'walkie', pero no funcionaba». Finalmente, el jefe de servicios, acompañado de otro funcionario, accedió al departamento por la puerta exterior y ya en presencia de estos se abrió la puerta que golpeaba el interno.

Debido al estado alterado que presentaba hubo que «contenerle y sujetarle para intentar calmarle». En el forcejeo, comenzó a lanzar mordiscos, uno de los cuales alcanzó a un funcionario en la espalda que sufrió un «desgarro» porque «le atravesó la ropa».

El interno, una vez más tranquilo, fue trasladado a la galería de aislamiento del módulo 2 y el funcionario tuvo que ser atendido en urgencias del hospital Vistahermosa, aunque la lesión no es grave.