Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de València a un hombre de 46 años, de origen rumano, buscado por el FBI y tenía en vigor una orden internacional de búsqueda y detención para su extradición por Estados Unidos desde el día de Navidad por los delitos de estafa y malversación de fondos públicos.

Las investigaciones se iniciaron el martes al tener conocimiento los agentes de que un hombre procedente de un vuelo de Ecuador había llegado al aeropuerto de Barajas y, momentos después, recibieron un comunicado de que le constaba en vigor una Orden Internacional de Detención y Extradición por EE UU por malversación de fondos y estafa a varios copropietarios e inversores por la cantidad de más de un millón de dólares. Los agentes averiguaron que el sospechoso había continuado su viaje hacia Valencia y se hospedaba en un domicilio de la ciudad y su motivo de visita era por vacaciones, por un periodo de 10 días. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y tras ser localizado fue detenido.

El ahora detenido estaba siendo buscado por el FBI tanto en su página oficial federal de Chicago como en cuenta de Twitter, y por un juzgado de Illinois y Chicago de EE UU por presuntamente malversar y estafar a varios copropietarios e inversores, así como también a una asociación de pequeños negocios de un banco. El detenido, ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 9 de Valencia.

Cae una red de estafa online

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización presuntamente dedicada a cometer estafas por internet. Han sido detenidas cinco personas en Sabadell e investigadas otras ocho en Valencia, Barcelona, Cádiz y Huelva. Se les imputan 39 estafas por 20.000 euros por vender tecnología online. El pago se hacía por adelantado pero la mercancía nunca llegaba a los compradores.