Un hombre de 47 años resultó herido ayer con quemaduras de segundo y tercer grado en el incendio de una vivienda en un edificio de seis alturas en Riba-roja de Túria. Otro vecino de 46 años y una chica de 15 tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos ocurrieron ayer en torno a las 12 horas, cuando se declaró un incendio en el segundo piso de este edificio, situado en la avenida Pacadar Valenciana de esta localidad valenciana del Camp de Túria.

Hasta el lugar se trasladaron un total de once efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València y cinco vehículos de los parques de l'Eliana y Paterna. Estos últimos consiguieron extinguir el fuego y, posteriormente, ventilaron el inmueble para evitar posibles intoxicaciones. El humo afectó a esta vivienda y a otros pisos superiores. También acudió un SAMU, que trasladó al herido de mayor gravedad al Hospital La Fe de València, y unidades de Soporte Vital Básico (SVB), que llevaron a los afectados por inhalación de humo al Hospital de Manises.