Un hombre de 46 años ha fallecido esta noche tras ser atropellado en el cruce de la avenida Burjassot con la calle Pla de Saïdia de València, convirtiéndose así, por desgracia, en el primer atropello mortal del año en la capital del Túria.

El accidente se produjo en torno a las 00.40 horas por causas que investiga el grupo de Atestados de la Policía Local de València. Al parecer, según las fuentes consultadas por este periódico, el peatón iba hablando por el teléfono móvil cuando fue arrollado por un turismo.

Una de las hipótesis que maneja la policía es que se tratara de un despiste del peatón, aunque se está comprobando también la velocidad a la que circulaba el coche que lo atropelló de forma accidental. El conductor del vehículo ha dado negativo en la prueba de alcoholemia y no presentaba signos de circular bajo los efectos de las drogas, según han aclarado fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Hasta el lugar del siniestro acudieron varias patrullas de la Policía Local de València así como una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. El personal sanitario trasladó al herido al Hospital General de València, donde finalmente ha fallecido.

El fallecido ha sido identificado como un hombre de 46 años y nacionalidad española. El Juzgado de Instrucción número 14 de València se ha hecho cargo del levantamiento.