La Policía Local de València ha detenido durante la pasada madrugada a un conductor de un turismo de 45 años que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida cuando circulaba por la avenida Pío Baroja y dio marcha atrás en una rotonda.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, los hechos ocurrieron a las 3 horas, cuando la patrulla observó a un individuo que circulaba en el interior de la rotonda y, en lugar de efectuar todo el giro en la misma para tomar la salida, realizó una maniobra de marcha atrás, ocasionando un riesgo para los demás conductores.

Los agentes indicaron al conductor que detuviera el coche, pero al hacer caso omiso, se tuvo que interponer el vehículo policial en la trayectoria del otro turismo para que se detuviera.

Los agentes sometieron al conductor a un control de alcoholemia, que el hombre realizó de forma errónea en reiteradas ocasiones de forma deliberada, según las mismas fuentes.

Por este motivo, se le informó que la no realización de la prueba de alcoholemia de forma correcta constituye un delito.

Tras hacerlo de manera correcta se comprobó que el hombre arrojaba una tasa que prácticamente cuadruplicaba la permitida, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición judicial.