Los investigadores de la agresión sexual múltiple denunciada la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià han solicitado un estudio toxicológico para aclarar si la víctima fue drogada.

Fuentes de la investigación han informado de que tanto los testigos como los primeros agentes que atendieron a la joven, que estaba semidesnuda, observaron que la chica, que no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido narcotizada.

Los resultados de este tipo de exámenes, según han apuntado las fuentes, son lentos y los resultados puede que no estén listos hasta dentro de uno o dos meses.

La persona que alertó a la policía vive en la casa en la que sucedieron los hechos, según han añadido las fuentes, que han añadido que la planta baja de la vivienda había sido habilitada para celebrar la fiesta por el cambio de año, y uno de los arrestados solía "parar" por ese domicilio.

Los cuatro jóvenes detenidos, de 19, 21, 22 y 24 años, fueron arrestados el día 1. Uno de ellos cuenta con antecedentes por violencia machista y abusos sexuales a una menor, y fueron arrestados como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Además, la investigación señala que grabaron en vídeo la violación.

La investigación la llevan a cabo agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de la Vila Joiosa y del puesto de Callosa d'En Sarrià, y continúa abierta al sospechar que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones parecidas con otras dos mujeres, una cifra que no se descarta que pueda aumentar conforme avancen las pesquisas.