08 de enero de 2019
08.01.2019

Otra joven denuncia que un miembro de la Manada de Callosa intentó violarla

Más de 300 personas se concentran en el municipio para protestar contra las agresiones machistas

07.01.2019 | 23:51

Uno de los cuatro jóvenes encarcelados por agredir sexualmente a una chica de 19 años en Nochevieja en Callosa d'en Sarrià está siendo investigado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa como presunto autor de abusos sexuales a una joven que pudo zafarse del sospechoso y evitó que la violasen en plena calle del municipio callosino.

El incidente ocurrió el pasado octubre, aunque la joven no llegó a presentar denuncia. Ahora, en plena investigación de la violación múltiple de la Manada, la Guardia Civil localizó durante sus pesquisas a esta nueva víctima y le ha tomado declaración para formalizar una ampliación de la acusación. El denunciado es el joven de 22 años que ya tenía antecedentes por violencia machista y abusos sexuales a una menor. Según la víctima, el joven se ofreció a llevarla en su coche a Callosa d'en Sarrià y en una calle del municipio paró el vehículo y la bajó con la intención de tener relaciones sexuales con ella.

Pese a la negativa de ella, comenzó a sufrir tocamientos y el agresor le levantó la ropa e intentó bajarle los pantalones. Su objetivo era tener relaciones, pero ella se resistió y pudo zafarse del agresor y huir, según fuentes cercanas al caso.

«Ni un paso atrás». Esta fue una de las frases más repetidas ayer durante la concentración que tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento en repulsa contra la que ya ha sido bautizada como la Manada de Callosa d'en Sarrià. La indignación se podía ver en las caras de las más de 300 personas que acudieron a esta protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.