La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 41 años tras presuntamente intentar estrangular a su pareja en su vivienda del barrio de Patraix. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro de salud.

Los hechos se produjeron sobre las 22 horas de este pasado martes, cuando el 092 recibió el aviso de que el hombre estaba agrediendo a su mujer, informa el cuerpo de seguridad en su muro de Facebook.

Cuando la patrulla llegó al inmueble se entrevistó con dos testigos que relataron que habían observado a un hombre agarrar a una mujer y empujarla, por lo que tuvieron que intervenir para separarlos.

Posteriormente, la víctima manifestó a los agentes que había discutido con su pareja y que este la había agarrado del cuello intentando estrangularla, además de empujarla e insultarla.

Una vez identificado, el presunto autor fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras que la mujer fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica. En el dispositivo participaron efectivos de la tercera unidad de distrito de Patraix.