La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de una alumna del colegio El Pilar de València, que falleció a las 12.20 horas de ayer tras caer al vacío desde varios pisos de altura en el interior del centro. La joven, cuya identidad omite Levante-EMV para preservar el anonimato de su familia, había comunicado a su profesora que estaba mareada, por lo que la acompañó hasta la sala de profesores, donde le dieron una bebida refrescante. Una vez que se sintió mejor, pidió regresar a su aula. Incluso uno de los profesores salió para cerciorarse de que se dirigía a su clase. Muy poco después, la adolescente se cayó por el hueco de la escalera del cuarto piso en circunstancias que están siendo investigadas.

Nada más ocurrir los hechos, los profesores acudieron en su ayuda y llamaron al 112, que envió al lugar una ambulancia del SAMU, cuyo personal sanitario trató de reanimar sin éxito a la adolescente. Asimismo, el 112 envió al centro a un grupo de psicólogos de Psicoemergencias de la Comunitat Valenciana, encargados de intervenir ante situaciones de crisis. Cuatro trabajadores psicosociales seguían ayer por la tarde trabajando en el colegio, atendiendo a los compañeros de clase de la chica fallecida, así como a los profesores y alumnos que así lo requirieron.

El caso ha sido asumido por el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València, como es habitual en este tipo de casos. Los agentes tratarán de averiguar si se trata o no de un accidente y si la chica tenía algún tipo de problema dentro del centro escolar, con compañeros de estudios o con personas ajenas a la comunidad educativa, para lo cual tomarán declaración no solo a otros alumnos, sino también a profesores, a la tutora de la chica, a los psicólogos del colegio y a su entorno familiar.

Además de los psicólogos del 112, han intervenido especialistas de Cruz Roja.

Nada más producirse el hecho, se suspendieron las clases y los profesores confinaron a los alumnos más pequeños para evitar que presenciaran nada.

El colegio El Pilar emitió un comunicado anunciando que está colaborando con las autoridades para el esclarecimiento del suceso, que ha activado todos los protocolos establecidos y que se han puesto a disposición de la familia de la joven.

«Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción», aseguran.