10 de enero de 2019
10.01.2019
ÚLTIMA HORA
Se suspende la sesión del juicio del 'procés'

Tres mujeres denuncian a un miembro de la Manada por otras agresiones sexuales

Buscan a más víctimas y a un cómplice que participó en la violación grupal a la exnovia de uno de ellos

10.01.2019 | 00:41
Testigo y lugar donde se produjo la agresión sexual de Callosa d´en Sarrià.

Los investigadores del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa han logrado formalizar en un tiempo récord otras tres nuevas denuncias por agresiones sexuales y abusos de tres mujeres, entre ellas una menor de 17 años, que implican a uno de los cuatro jóvenes de la Manada de Callosa d'en Sarrià que están encarcelados desde el pasado viernes por la violación múltiple de una chica de 19 años en Nochevieja. La investigación sigue abierta en busca de nuevas víctimas de la Manada y además están buscando a un varón que participó en una de las nuevas agresiones denunciadas.

El joven de 22 años que está encarcelado por la violación múltiple de Nochevieja y que ya tenía antecedentes por violencia de género y abusar de una menor, es la persona que aparece como investigado en las tres nuevas denuncias presentadas por una menor de 17 años, una expareja del detenido y una joven que mantuvo una relación con otro de los investigados que están en prisión. Con estos casos, el considerado como líder de la Manada acumula ya cuatro denuncias.

Según la Guardia Civil, tras el primer caso de la violación de la joven en una vivienda de Callosa, la Guardia Civil formalizó al día siguiente de los arrestos una segunda denuncia de una menor de 17 años que asegura haber sufrido un intento de agresión sexual y un delito de abusos sexuales por parte del joven de 22 años que está en prisión por la agresión de la Manada.

Este caso, como publicó este diario, se produjo en octubre del pasado año sobre las dos de la madrugada cuando el joven llevó engañada a la víctima en su vehículo a Callosa d'en Sarrià e intentó con amenazas que mantuviera relaciones sexuales con él. Ella no quería pero la bajó del coche e intentó introducirla en su casa mientras le hacía tocamientos y trataba de bajarle los pantalones en plena calle.

Huyó del agresor

La joven logró zafarse y huir del agresor. Tras lograr huir, la chica recibió ayuda de otras personas, aunque en un principio no presentó denuncia y ha sido ahora cuando se ha atrevido a exponer su caso ante la Guardia Civil. Sobre este caso el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià informó ayer de que la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar a un hombre y una mujer de unos 50 años que circulaban en un coche blanco y auxiliaron a la menor tras contarles que había sido víctima de una agresión sexual. Esta pareja ayudó a la menor y la trasladó a una plaza de La Nucía.

Otra víctima es una joven de 22 años que, tras conocer la detención del presunto agresor de 22 años, ha denunciado que en enero de 2018 estaba en su domicilio con su expareja –casualmente el detenido de 19 años acusado de la violación de Nochevieja– y se presentó el joven de 22 años ahora encarcelado con otro amigo que aún no está identificado. Según la denunciante, tanto su expareja como ella perdieron el conocimiento hasta el día siguiente y se despertó desnuda de cintura para abajo y con lesiones internas, por lo que pudo ser narcotizada. Los investigadores de la Guardia Civil están tratando de identificar al otro joven que habría participado en esta agresión sexual.

La cuarta denuncia contra el joven de 22 años ha sido presentada por una joven de 18 años que mantuvo una relación sentimental con él. La denunciante ha declarado ante la Guardia Civil que en junio de 2018 hicieron un viaje a Madrid con unos amigos y su expareja le obligó «por la fuerza a mantener relaciones sexuales con él, tras una violenta discusión que podría haber tenido lugar delante de estas personas», según la Guardia Civil. Este hecho aún se está investigando porque hay otras personas que podrían corroborar lo ocurrido.

El joven de 22 años denunciado por cuatro jóvenes afirmó que no recuerda «nada» debido a que consumió cocaína e ingirió grandes cantidades de alcohol. La abogada de este investigado ha señalado que su cliente declaró ante la juez del juzgado de Instrucción número 4 de La Vila Joiosa que había tomado «varios gramos de cocaína y alcohol en una cantidad exagerada». Por ello, mantiene que «no recuerda más» desde el momento en que salieron del piso de Benidorm. La abogada recalcó que su representado asegura que no mantuvo relaciones sexuales con la denunciante, una joven de 19 años «conocida» al ser la hermana de un amigo suyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.