La Policía ha detenido al hijo menor del octogenario fallecido en Vigo en el curso de la investigación del crimen que ha conmocionado a la zona. Las pesquisas se centraron desde el principio en el círculo familiar de Manuel Alonso Pontillón, de 81 años, cuyo cadáver fue hallado el lunes con varios golpes en la cabeza, los pies atados y envuelto en bolsas.

A lo largo de la jornada de este jueves, distintas personas de su entorno -familiares y amigos- prestaron declaración en comisaría.

El hijo menor del fallecido acudió hasta en dos ocasiones a las dependencias policiales para dar su testimonio. Ante las contradicciones de su relato se procedió a su detención. En las próximas hora podría pasar a disposición judicial.

Los agentes guardan total sigilo sobre los avances de la investigación con el fin de esclarecer la relación del arrestado con el crimen.

Las contradicciones enrredan la investigación

Agentes de la Policía Científica regresaron esye jueves al domicilio de la víctima en busca de pistas que permitan esclarecer el crimen, dónde tuvo lugar el ataque, y reconstruir las últimas horas del fallecido. Se tomaron varias muestras durante el registro de la vivienda, en el que estuvieron presentes una de las hijas del octogenario y su marido. Además, varios agentes peinaron el trayecto que supuestamente habría realizado Manuel entre el hipermercado Alcampo y su casa.

Mientras, en comisaría se tomaba declaración de forma oficial a una decena de familiares y vecinos de la víctima, entre ellos el hijo pequeño de Manuel Alonso, que reside en una vivienda en la misma finca familiar que su padre y que finalmente fue detenido.

Las numerosas contradicciones en las versiones de los testigos y familiares dificultaron inicialmente las pesquisas.