La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y ha conseguido desactivar dos puntos de venta de drogas en Massanassa y Alfafar en los que se distribuía 'marihuana sintética', una sustancia "altamente peligrosa", según han destacado fuentes del Instituto Armado. La operación, denominada 'Hardcore', se inició después de que varios menores tuvieran que ser atendidos por servicios sanitarios de emergencias.

Durante varios meses, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar han llevado a cabo una investigación iniciada al tener conocimiento de que varias personas, la mayoría menores, habían tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias con síntomas que incluían desmayos, agresividad y fuerte conmoción. En todos los casos, las víctimas habían consumido una droga fumada, a veces no siendo ni si quiera conscientes de ello, tal como añaden las fuentes.

Tras diversas pesquisas, los agentes constataron que dos personas distribuían una sustancia denominada 'Hardcore' o 'marihuana sintética', que contiene ácidos y sustancias altamente tóxicas y adictivas, "una droga peligrosa y altamente dañina para quien la consume".

Armas

Los agentes, dentro de una operación instruida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Catarroja, registraron un domicilio y desactivaron dos puntos de venta de estas sustancias en Alfafar y Massanassa, donde se incautaron de más de 500 gramos de drogas, más de 3.500 euros en efectivo proveniente de la venta, instalaciones para el cultivo, dos armas prohibidas, tabaco de contrabando y diverso material relacionado con el delito investigado.

En la operación participaron otras especialidades de la Guardia Civil, como el Servicio de Cinológico de Valencia, con un guía canino detector de drogas, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Paiporta, así como también ha colaborado la Policía Local de Alfafar.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes previos, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Catarroja en los próximos días.