12 de enero de 2019
12.01.2019

Arrestan a un fugitivo tras saltarse un semáforo en rojo y refugiarse en casa de una amiga

El delincuente, que circulaba sin seguro ni ITV, tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión

11.01.2019 | 23:22

Un simple semáforo en rojo que acababa de saltarse cuando circulaba con un vehículo sin seguro ni ITV en vigor, permitió a la Policía Nacional localizar y detener a un presunto delincuente que estaba reclamado por un juzgado de València, con una orden de ingreso en prisión inminente. El sospechoso, de 32 años y nacionalidad española, fue arrestado en la calle Arquitecto Alfaro tras salir corriendo y refugiarse en la vivienda de una amiga, donde permanecía agazapado detrás de un armario.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del jueves, cuando agentes de paisano que realizaban labores de prevención por la avenida del Puerto de València observaron un vehículo que se acababa de saltar un semáforo en rojo. Así, lo siguieron y comprobaron que éste carecía de ITV y de seguro.

Se inició una persecución después de que el sospechoso se diera a la fuga, circulando en sentido contrario y obligando a otros vehículos a que se tuviesen que apartar para no colisionar. El conductor estacionó el vehículo y continuó la huida a pie. Además de la requisitoria pendiente y del delito contra la seguridad vial, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad al tratar de pinchar a un policía con una navaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.