El examen del vídeo intervenido a uno de los cuatro detenidos de la Manada de Callosa d'en Sarrià acusados de la violación múltiple de una joven de 19 años en Nochevieja ha permitido a la Guardia Civil descubrir que en la grabación se aprecia que otro de los implicados sale filmando la humillante escena con su teléfono móvil.

El primer vídeo ya pudo ser visionado por la Guardia Civil después de que el mayor de los detenidos, de 24 años, confesara antes de pasar a disposición judicial que tenía un vídeo de las relaciones sexuales con la víctima. Este arrestado facilitó los códigos de desbloqueo de su terminal y autorizó el visionado del mismo.

La Guardia Civil envió al juzgado de Instrucción número 4 de La Vila Joiosa un informe explicativo sobre el contenido de la grabación donde señala, en mayúsculas, que «sin género de dudas» la víctima se opuso a mantener relaciones sexuales. «Niega varias veces, se queja, se lamenta, le tapan la boca, está continuamente rodeada y cogida por todos los detenidos, de tal forma que incluso se realizan tocamientos entre ellos y la víctima le muerde los dedos a uno», recoge el informe de los investigadores del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa.

En su análisis del vídeo, los investigadores apuntan que el contenido coincide con el estado en que fue encontrada la víctima y las contradicciones de los detenidos cuando la Policía Local y un sargento de la Guardia Civil de Callosa le preguntaron por lo ocurrido.

Los agentes también detectaron en el análisis del vídeo incautado que el joven de 19 años ahora encarcelado sale grabando las relaciones sexuales, de ahí que la Guardia Civil considere que estos dos apresados cometieran, además de la agresión sexual, un delito contra la intimidad de la víctima, porque dicen que no hay dudas de que ella no sabía que estaba siendo grabada y por tanto no habría dado su consentimiento para ello.

Este segundo vídeo estaría en uno de los tres teléfonos móviles intervenidos a los arrestados y cuyo volcado ha autorizado la juez del caso para que la Guardia Civil examine el contenido y vea si está el mencionado archivo y otras grabaciones de interés sobre este caso.