El hijo de una anciana que falleció en Bilbao tras una caída accidental, y que fue arrestado por imprudencia grave por no prestar auxilio a la mujer, ha quedado en libertad por decisión judicial.

El arrestado, de 56 años, fue puesto a disposición del juez de guardia de Bilbao por la Ertzaintza este martes quien, tras tomarle declaración, acordó su puesta en libertad, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad que no han dado más precisiones.

El hombre fue detenido el pasado lunes, después de las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza tras ser encontrada muerta su madre, de 82 años, ese mismo día en su vivienda del barrio de San Ignacio.

Al parecer, según estas investigaciones, la anciana habría fallecido el día anterior, domingo, a consecuencia de una caída accidental sufrida cuando se encontraba en su casa.

Las indagaciones realizadas por los especialistas de la Policía vasca determinaron que la muerte de la mujer se podría haber producido por una posible imprudencia grave, al no haber recibido la víctima el debido auxilio tras sufrir una supuesta caída el día anterior.