La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se atrincheró en su casa de Gandia tras golpear y amenazar, presuntamente, a su pareja, según han indicado fuentes policiales. Además, el acusado intentó quitarse la vida y agredir a los policías si accedían a la vivienda.

La detención se llevó a cabo en la madrugada del domingo, después de que los GOES de la Policía asaltaran el domicilio, con lo que evitaron que el hombre, de 45 años, con antecedentes y que había mandado varios mensajes despidiéndose de sus allegados, se autolesionara.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado en Gandia, cuando los agentes fueron enviados a una calle de la localidad donde había una mujer "desorientada y muy nerviosa" que presuntamente había sido agredida por su pareja.

Los agentes se dirigieron al lugar y allí averiguaron que supuestamente había sido agredida por su pareja en su domicilio. La mujer les contó que, tras una fuerte discusión, el hombre le habría propinado puñetazos en la cara y cabeza, arañado y puesto un cuchillo de cocina en el cuello mientras la amenazaba de muerte.

Según la Policía, este episodio no había sido la única agresión sufrida por la mujer ya que, en otras ocasiones, ya le habría agredido tanto física como psicológicamente con insultos y amenazas.

Los policías acudieron al domicilio en el que se encontraba el supuesto agresor, que se negó a abrirles la puerta y les dijo que quería quitarse la vida, al tiempo que supuestamente les amenazaba con agredirles si accedían al interior.

Mientras tanto, el hombre había enviado varios mensajes a sus allegados despidiéndose y contando que se iba a quitar la vida. Los agentes se retiraron del lugar y establecieron las vigilancias oportunas hasta que los GOES accedieron a la vivienda y redujeron al sospechoso, que llegó a tratar de coger un cuchillo -de los muchos de los que estaba rodeado- para autolesionarse, aunque no lo logró. El detenido, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.