17 de enero de 2019
17.01.2019
Crimen

Detienen en València al presunto asesino del activista LGTBI Fernando Lumbreras

El arrestado robó objetos del domicilio donde se produjo el crimen que han sido cruciales para su captura

17.01.2019 | 16:35

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre como el presunto autor material de la muerte del activista LGTBi Fernando Lumbreras, quien el pasado mes de diciembre fue hallado en su casa de València con evidentes signos de violencia.

El arrestado, cuya nacionalidad pertenece a un país del este de Europa, acudió a un encuentro sexual en el domicilio de Lumbreras y robó varios objetos y efectos, que han sido cruciales para su captura, que se ha producido este jueves en torno a las 13.30 horas.

Según han informado fuentes policiales, se ha decretado el secreto del sumario y continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El cadáver de Lumbreras, de 60 años, fue encontrado el pasado 5 de diciembre maniatado y con golpes por todo el cuerpo en su domicilio de la calle de Julián Peña de la capital valenciana, donde al parecer vivía solo.

Entonces, los investigadores encargados del caso de su muerte descartaron la homofobia como causa de su fallecimiento.

Fernando Lumbreras, natural de Melilla, fue uno de los primeros coordinadores de Lambda en la ciudad de València y un pionero en la defensa de los derechos LGTB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.