17 de enero de 2019
17.01.2019
Sax

Los bomberos rescatan a un cachorro que llevaba varios días en un pozo de Sax

El animal ha permanecido varios días dentro - La base estaba inundada, lo que le obligó a mantenerse erguido

17.01.2019 | 14:09
Los bomberos rescatan a un cachorro que llevaba varios días en un pozo de Sax

Los bomberos han rescatado de un pozo de seis metros de profundidad a un cachorro que ha permanecido varios días atrapado luchando por sobrevivir. El animal estaba atrapado en un pozo del Paraje de la Conejera en Sax.

Fue un senderista quien avisó a los bomberos del Parque de Elda el miércoles por la tarde al encontrar al ejemplar de caza tras escuchar sus ladridos.

En el rescate fue necesario que un bombero descendiera al pozo y utilizase un triángulo de evacuación para poder extraerlo. Al salir a la superficie el animal estaba tan exhausto que no podía moverse.

La base del pozo estaba llena de agua hasta una altura de medio metro, lo que obligó al animal a mantenerse en todo momento erguido para evitar ahogarse.

La intervención de los bomberos comenzó a las 19 horas y finalizó a las 23.25 horas, y los voluntarios de la Protectora de Elda se hicieron cargo del cachorro, que carece de chip y ya se está recuperando en el albergue de Las Cañadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.