La Guardia Civil de Altea ha detenido en Benidorm a un ciudadano argelino de 46 años como presunto autor de medio centenar de delitos de robo con fuerza, desobediencia y dos delitos contra la seguridad del tráfico. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para dar caza a este presunto ladrón. Una foto del sospechoso subida a Facebook por un vecino permitió a la Guardia Civil seguirle la pista hasta lograr su identificación y captura.

Según informa la Comandancia de Alicante, la Guardia Civil de Altea estaba investigando varias denuncias por robos en viviendas cuando supo que un vecino publicó en redes sociales la foto de un hombre apoyado en el muro de un chalet, como si estuviera esperando a alguien. Este vecino señalaba junto a la foto que el sospechoso había entrado en una casa y salió huyendo al ver que estaban dentro los inquilinos.

Los investigadores ya estaban entonces estrechando el cerco al sospechoso porque en uno de los robos se llevó un coche y fue perseguido por patrullas de la Policía Local de Altea, Benidorm y l'Alfàs del Pi. Al final pudo huir a pie tras sufrir un accidente.

Grabaciones

Con la foto subida a Facebook la Guardia Civil le puso nombre y apellidos al presunto ladrón y comenzó a analizar cientos de horas de grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en zonas donde creían que podría estar el sospechoso.

La Guardia Civil acabó localizándole en Benidorm y estableció un amplio dispositivo para evitar su huida. Tras su arresto fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm, que decretó su ingreso en prisión.

Los investigadores han podido recuperar en el vehículo robado, así como muchas joyas sustraídas en los asaltos a viviendas.