La comparecencia voluntaria que había solicitado el joven de 19 años que está encarcelado en Villena como miembro de la Manada acusada de violar a una joven en Nochevieja en Callosa d'en Sarrià había creado expectación ante la posibilidad de que en su declaración inculpara a todos los detenidos, pero finalmente fue suspendida ayer por la mañana. El joven llegó a ser trasladado ayer desde Villena por la Guardia Civil al juzgado de Instrucción número 4 de La Vila Joiosa, pero su estancia apenas duró una hora. La juez que instruye el caso de la Manada acordó suspender la ampliación de la declaración de este investigado.

La juez del caso también suspendió la declaración prevista de seis testigos, entre ellos la madre y dos hermanos de otro acusado, los cuales fueron quienes dieron la voz de alarma el día de Año Nuevo.

La suspensión se acordó tras solicitarlo el nuevo abogado defensor del joven de 19 años, quien recientemente tuvo que ser cambiado de módulo al ser agredido por otros presos. La defensa fue asumida el día antes de la comparecencia de ayer por el penalista de Alicante José Luis Sánchez Calvo, quién aún tiene que estudiar la causa antes de decidir si finalmente declara este investigado.

La estrategia de defensa puede ser diferente a la planteada por el anterior letrado, Joaquín Ródenas, y podría no prestar finalmente esta declaración ampliatoria. El juzgado de La Vila ha fijado para el mes de febrero una nueva fecha para la declaración de los seis testigos.