La Policía Foral ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir habiendo perdido la totalidad de puntos y dar positivo en cocaína a un camionero valenciano al que dio el alto en la N-121-A, al observar una conducción irregular del camión que llevaba una carga de 40 toneladas.

Una patrulla que se encontraba organizando el tráfico pesado en un área de servicio próxima a la localidad de Santesteban (N-121-A), observó la conducción irregular del chófer de un camión, un vecino de Valencia de 37 años, informa la Policía Foral.

Los agentes le realizaron las pruebas indiciarias de detección de alcohol y otras drogas en las que dio positivo por cocaína, por lo que fue denunciado según el Artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial.

Al revisar su documentación a través del Centro de Mando y Coordinación, se comprobó que carecía de la autorización administrativa que le habilitaba para conducir al no haber realizado el curso de recuperación de puntos, por lo que se le investiga por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.