Un hombre ha fallecido esta mañana y otro ha resultado herido en un accidente de tráfico en la localidad valenciana de La Font de la Figuera ocasionado por el vuelco de dos camiones a causa, al parecer, del viento, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Una de las hipótesis que investiga el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de València es que las fuertes rachas de viento en la zona provocara el vuelco de ambos camiones, según han indicado fuentes de la Comadancia del Instituto Armado de València.

El suceso se ha producido sobre las 5.30 horas de hoy en el kilómetro 86 de la A-33, a la altura del municipio de La Font de la Figuera en sentido hacia Alicante, cuando al parecer las fuertes rachas de viento han provocado el vuelco de dos camiones frigoríficos.

Bomberos del consorcio provincial han tenido que intervenir para excarcelar a los dos conductores, una labor que ha resultado complicado debido a que la cabina de uno de los vehículos ha quedado empotrada entre dos puentes y ha sido necesaria una grúa para poder levantar el camión.

Uno de los conductores, un varón del que hasta el momento no han trascendido más datos, ha fallecido, mientras que el equipo médico del SAMU que ha acudido al lugar del accidente ha atendido a un hombre de 40 años con policontusiones y ha sido trasladado al hospital de Xàtiva, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

En las labores de excarcelación han participado bomberos de los parques de Vallada, Ontinyent y Alzira, mientras que el servicio se ha dado por finalizado a las 8:50 horas, según fuentes del consorcio provincial de bomberos.

La A-33 ha quedado cortada en ambos sentidos a partir del kilómetro 89 y se ha desviado el tráfico por la A-31 y la A-35 hasta la retirada de los camiones. A las diez de la mañana ha quedado reabierta la calzada en la A-33 en sentido hacia Valencia.

El Subsector de Tráfico de València investiga los hechos que han motivado ambos accidentes, aunque todo apunta al vuelco como consecuencia de las fuertes rachas de viento.