Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil investigan el asesinato de un vecino de Albal de 92 años cuyo cadáver, con evidentes signos de violencia, fue encontrado pasadas las once de la mañana de ayer por una sobrina. Todo apunta a que falleció como consecuencia de los golpes recibidos, aunque será la autopsia que se le practicará hoy en el Instituto de Medicina Legal de València la que confirme definitivamente esa primera impresión del forense.

El cuerpo sin vida del anciano fue encontrado después de que una de sus sobrinas, alertada porque no tenía noticias suyas y no respondía al teléfono, se desplazó a su domicilio, en la calle Maestro Serrano de Albal. El hombre tampoco respondía al timbre, así que la mujer alertó al servicio de emergencias.

Al acceder al interior, descubrieron el cuerpo del hombre, tendido en su habitación, con señales evidentes de violencia. A la espera de la autopsia, todo indica que murió como consecuencia de los golpes recibidos.

En un primer momento, acudieron agentes de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil de Alfafar, pero, al percatarse de que podía tratarse de una muerte violenta, acudieron agentes del equipo de Policía Judicial de Alfafar, quienes, al constatar que se trataba de un asesinato, requirieron la presencia del laboratorio de criminalística y del grupo de Homicidios de la Comandancia de València.

De momento, no han trascendido las circunstancias que rodean el crimen, aunque una de las líneas de investigación que se manejan es que el anciano hubiese sido víctima de un robo en su domicilio. La puerta del inmueble no estaba forzada,