02 de febrero de 2019
02.02.2019

Testimonio: "Help me, I want come back to Vietnam!"

02.02.2019 | 04:15

Engañados, explotados durante días en condiciones inhumanas, con frío y en un país extranjero en la otra punta del planeta, sin apenas poder comunicarse. Esta es la situación con la que se encontraron ayer tras ser puestos en libertad cinco de los ciudadanos vietnamitas víctimas de esta trama de trata de seres humanos. «Help me, I want come back to Vietnam!», repetía uno de ellos, el único que chapurreaba algunas palabras sueltas en inglés.

Para comunicarse con los demás, todos ellos procedentes de zonas rurales pobres de Vietnam, era necesario el traductor del teléfono. «No hay sitio donde dormir nosotros por la noche, hace frío». Esa era su preocupación más inmediata, mientras que las horas iban pasando y la noche y las temperaturas caían, sin que nadie les ofreciera ninguna alternativa.

Finalmente la parroquia de La Asunción de Torrent les encontró un hostal donde podrán estar hasta el lunes y se harán cargo de su alimentación. Al enterarse sus gestos de agradecimiento se sucedían. Pero saben que es algo temporal. La mayoría de ellos, con tres y cuatro hijos en Vietnam, confesaba tener miedo a que tomen represalias contra sus familias «Nos han amenazado con ejecutarles», explicaba uno haciendo el gesto de una pistola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.