Un ciudadano evitó la violación de una joven estudiante que fue atacada por la espalda por un agresor sexual cuando regresaba a su domicilio, en la madrugada del pasado sábado en València. El hombre no solo puso en fuga al agresor sexual y forcejeó con el, sino que, en cuanto se le escabulló, regresó a prestar ayuda a la víctima y luego la acompañó a comisaría para denunciar lo ocurrido. El presunto violador, sin antecedentes, fue detenido apenas siete horas más tarde por la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron a las cinco y media de la madrugada del sábado en una calle del distrito del Marítim, según ha informado esta tarde la Jefatura Superior de Policía. La chica fue abordada por la espalda por el ahora detenido, que la sujetó con fuerza y la tiró al suelo. Los gritos de la víctima atrajeron a un hombre, que acudió en su ayuda. Fue en ese momento cuando vio al agresor sobre su víctima, a la que tenía inmovilizada en el suelo.

Al verse descubierto, el agresor sexual emprendió la huida. El ciudadano lo persiguió y le dio alcance, pero en el forcejeo se le escapó, por lo que regresó para prestar auxilio a la chica y acompañarla a la comisaría del Marítim, donde denunció los hechos.

Gracias a su descripción, agentes de la Policía Nacional apresaron al sospechoso, un español de 49 años y sin antecedentes policiales, poco después de las doce de la mañana de ese mismo día. El domingo fue entregado en el Juzgado de Guardia de València por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.