Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre que trató de huir en bicicleta de un control y que llevaba 10 gramos de marihuana, un trozo de hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y una simulación de tarjeta de crédito que, al doblarla, se transforma en un arma blanca, según ha informado la Jefatura Superior.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde cuando en el distrito de Marìtim de València cuando los agentes estaban inspeccionando un coche e identificando a sus ocupantes. En ese momento, un hombre en bicicleta se dirigía hacia ellos, pero al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra extraña, se subió a la acera entre dos coches, y comenzó a pedalear más de prisa.

Uno de los agentes le indicó con la mano y a viva voz que se detuviese, pero el hombre hizo caso omiso y comenzó a pedalear aún más rápido. El agente corrió tras él reiterándole que se parase y consiguió darle alcance. Durante el arresto cayeron al suelo y el sospechoso trató de huir sin éxito.

Los policías le realizaron un cacheo superficial, y localizaron entre sus ropas unos 10 gramos de, al parecer, marihuana, un trozo de, al parecer, hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y un arma blanca simulada en una tarjeta de crédito.

El hombre, con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública y ha pasado a disposición judicial.