Dos hombres se han llevado la caja fuerte íntegra de la habitación de un hotel de València tras entrar en la habitación de un cliente emiratí engañando a la recepcionista para obtener un duplicado de la llave. Exactamente el mismo sistema empleado por la banda que, el pasado mes de agosto, desvalijó al cantante de regatón Daddy Yankee (autor del hit internacional 'Despacito') durante su estancia en València.

El nuevo robo, que en principio no estaría relacionado con el que sufrió el cantante portorriqueño, fue perpetrado el pasado jueves, sobre las dos de la tarde, cuando el cliente, representante de una empresa de los Emiratos Árabes, se encontraba en la Feria de València, participando en Cevisama, la muestra que convoca anualmente a los principales fabricantes de cerámica.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, los ladrones consiguieron entrar tras hacerse pasar por el directivo emiratí. Así, un hombre se acercó a la recepción del hotel, ubicado en el entorno de la avenida de Francia, alrededor de las dos de la tarde y se identificó como si fuese el cliente. Facilitó su nombre completo y su número de habitación, y solicitó a los empleados de recepción un duplicado de la tarjeta para acceder al dormitorio, con la excusa de que había perdido la suya.

Los recepcionistas atendieron su petición y le facilitaron una nueva tarjeta con la que entró en la habitación de la víctima, a sabiendas, casi con toda seguridad, de que el hombre no se encontraba en ese momento en el interior y que tardaría aún horas en regresar al hotel.

Apenas unos minutos después, según recogieron las cámaras de seguridad, entró un segundo hombre pertrechado con una mochila que también subió a la misma habitación, aunque en ese momento nadie conocía sus intenciones.

Al parecer, arrancaron la caja fuerte de cuajo del hueco que ocupaba dentro del armario, la metieron en la mochila y desaparecieron sin dejar rastro -utilizaron guantes para no dejar sus huellas-. El asalto no duró más de un cuarto de hora, según las primeras estimaciones.

El robo fue descubierto dos horas más tarde. La dirección del hotel llamó de inmediato a la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido.

El representante de la empresa emiratí denunció la sustracción de unos 2.500 euros en metálico, así como alrededor de 1.000 dirhams de Emiratos Árabes, que al cambio actual son unos 240 euros.

Además, el cliente echó de menos un par de zapatos de la firma Louis Vuitton, que valoró en 600 euros, así como una chaqueta de la marca Calvin Klein, de unos 300 euros de valor.

La Policía Nacional ya ha abierto una investigación para intentar encontrar a los autores del robo, un tipo de asalto que, según parece, se da con mayor frecuencia de lo que aparenta.

Nada más conocer el hecho, la Policía Científica realizó una minuciosa inspección ocular en la habitación para intentar encontrar algún rastro que delate la identidad de los ladrones.