07 de febrero de 2019
07.02.2019

Hallan un cadáver en un coche que huyó hace dos meses de un tiroteo en Petrer

La Policía sospecha que se trata de un eldense herido de bala en la casa en la que había un laboratorio de cocaína

06.02.2019 | 23:53

La Policía Nacional encontró ayer en Alicante el cadáver de un hombre que llevaba dos meses muerto dentro del maletero de un coche estacionado en el barrio Gran Vía Sur que estaba siendo buscado por su relación con el tiroteo ocurrido el 7 de diciembre en una casa de campo de Petrer. En la vivienda se descubrió un laboratorio de cocaína tras una reyerta entre seis personas, cuatro de las cuales fueron detenidas.

Las otras dos son un eldense de 35 años que, según los testimonios recogidos en su día por la Policía, resultó herido de un disparo en una pierna y un ciudadano colombiano que conducía el coche donde ayer fue encontrado el cuerpo. Los investigadores barajan que el cuerpo encontrado, que estaba en avanzado estado de descomposición, sea el del eldense que desapareció tras la reyerta a tiros y cuya familia no sabía nada de él desde el suceso ocurrido hace dos meses.

El cadáver fue descubierto después de que la Policía Local de Alicante fuese alertada sobre las tres de la tarde de la presencia de un coche sospechoso que estaba estacionado en la calle Paraguay, en el barrio Gran Vía Sur. El aviso indicaba que olía mal y que en el interior había moscas. El coche es un Citroën C4 de color negro que estaba bien aparcado y tenía los cristales traseros tintados, por lo que no se podía apreciar bien el interior.


Los Tedax revisaron el vehículo

Los policías locales desplazados al lugar comprobaron el olor y la matrícula del turismo, y al ver que estaba buscado desde que se dio a la fuga en la autovía A-31 tras el tiroteo, alertaron a la Policía Nacional.

El coche fue trasladado a un depósito policial para realizar la inspección. Ya en el lugar, la Policía Nacional acordonó el lugar y colocó una pantalla protectora tras el maletero del coche con el fin de realizar su trabajo sin ser grabados. Antes de abrir el coche, especialistas del Tedax realizaron una comprobación de gases que confirmó las sospechas de que había un cadáver dentro del maletero.

Poco antes de las siete y media de la tarde la comisión judicial se personó en el lugar y tras examinar el cuerpo, autorizó su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy se realizará la autopsia.

El coche donde estaba el cadáver huyó de la Policía Local de Alicante el mismo día del tiroteo ocurrido sobre las 13.00 horas en una casa de campo en Petrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.