Un autobús sin viajeros quedó ayer encallado en la vía del tren de Requena, tras deslizarse por causas que se investigan, lo que ha provocado que la circulación ferroviaria haya quedado interrumpida, según fuentes de Renfe.

El accidente obligó a interrumpir la circulación ferroviaria durante casi siete horas y afectó a tres trenes de media distancia que hacen el recorrido València-Cuenca y cuatro de cercanías de la línea C-3 de València a Utiel.

El corte de trenes se produjo a las 12:48 horas cuando, por causas que se investigan, el vehículo de transporte de viajeros se ha deslizado por un terraplén hasta quedar sobre la vía y, según sostienen las citadas fuentes de Renfe, la circulación se ha restablecido a las 19.35 horas.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe que el vehículo, al que se le habían hecho pruebas tras advertir algunos fallos, estaba estacionado en las instalaciones de la empresa cerca de la vía. Todo parece indicar que algún fallo ha debido activarlo y se ha movido hasta caer sobre los raíles.

Tras la retirada del autobús de la vía, los técnicos de infraestructuras estuvieron trabajando en los desperfectos hasta que se restableció la circulación. También acudieron a la zona agentes de la Guardia Civil y personal de Adif, además del de Renfe.

La empresa de trenes puso a disposición de los viajeros un plan alternativo de transporte por carretera para salvar el punto afectado para los pasajeros de todos los convoyes que circulaban por la zona.

Polígono industrial

La caída del autobús sin viajeros se ha producido en San Antonio de Requena, cerca del polígono Romeral, según confirman las fuentes de Renfe, que añadieron que el vehículo fue retirado de la vía y los técnicos de infraestructuras ferroviarias trabajaban ayer para determinar los daños que hayas podido sufrir los raíles.