11 de febrero de 2019
11.02.2019
Alicante

Investigan la muerte de una joven con un bebé de 4 meses aparecida degollada en Planes

Su pareja se levantó de madrugada porque el niño lloraba y encontró a la joven, de 29 años, muerta

11.02.2019 | 04:15

La Guardia Civil investiga el hallazgo de una mujer de 29 años que fue encontrada degollada el sábado dentro de una casa de campo, situada en el término municipal de Planes, en la comarca del Comtat. Fuentes conocedoras del caso informaron de que el cuerpo sin vida de esta mujer fue hallado a primera hora de ayer en una vivienda de la partida de La Ceba, un paraje del municipio de Planes situado a 6 kilómetros del casco urbano de esta localidad y a tan solo un kilómetro de la vecina población de Benimarful.

La policía judicial de la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis, desde un posible robo, suicidio o un caso de violencia machista. Los primeros indicios señalan no obstante que la joven se habría quitado la vida, aunque la Benemérita no descarta otras opciones.
Fue la pareja la que descubrió lo sucedido, cuando el sábado sobre las 6 horas se despertó por los llantos del bebé y al bajar a la planta inferior encontró en el suelo el cuerpo sin vida de la mujer junto a un cuchillo.

Según el alcalde de Planes, Javier Sendra, «nadie en el pueblo conocía a la mujer que vivía en el municipio con su pareja desde hacía un año». Explicó que «era de origen extranjero y estaba empadronada en Barcelona, su pareja sí estaba empadronada en el pueblo». También indicó que «los vecinos no saben nada, es más, la Partida la Ceba que es donde está ubicado el chalet, es un lugar con viviendas que habitualmente se utilizan para la época estival».

Las fuentes consultadas indicaron que la víctima residía en ese domicilio desde hacía aproximadamente un año junto a su pareja, un hombre, y que tenía un bebé de entre 3 y 4 meses. Ninguno de los dos había vivido en Planes antes de adquirir la vivienda hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.