Un varón, de 26 años de edad, ha fallecido en la mañana de este lunes tras ser atropellado por un vehículo en la Avenida Zumalacarregi de Bilbao que se ha dado a la fuga, según han informado fuentes municipales. Posterioremnte, la mujer se ha entregado.

El suceso se ha producido sobre las 6.50 horas cuando, al parecer, un varón cruzaba la calzada por una zona no autorizada situada a diez metros de un semáforo que en esos momentos se encontraba en fase verde.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales que han intentado sin éxito reanimar a la víctima hasta la llegada de los sanitarios.

Por otro lado, otro peatón falleció en la tarde de este domingo tras ser arrollado por un vehículo en la localidad alavesa de Laguardia. Los servicios de emergencia trataron de reanimar a la víctima sin éxito, según ha informado la Ertzaintza.

El accidente se produjo a las 19.30 horas en la carretera A-124 a su paso por la localidad alavesa de Laguardia cuando un vehículo atropelló a la víctima que resultó gravemente herida. Los servicios de emergencia desplazados al lugar trataron sin éxito de reanimarla.

Atropello por un tren

Por otra parte, una persona ha fallecido esta mañana arrollada por un tren cerca de la estación de Nueva Montaña, en Santander.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, la persona iba andando por la vía cuando ha sido arrollada por el tren de Cercanías Santander-La Cantábrica sobre las 8.20 horas, y ha fallecido.

El accidente ha producido retrasos en la circulación de varios trenes, ya que solo pueden transitar por una vía.

Los 13 pasajeros que viajaban en el tren que ha arrollado a esta persona han sido trasladado a otro, en el que han continuado su recorrido.