11 de febrero de 2019
11.02.2019
Agresión

Intentan matar a su primo con un bate de béisbol en Llíria

La Guardia Civil ha detenido a los dos sospechosos, de 27 y 33 años, que actuaron por venganza. A uno de ellos tuvieron que detenerle en su casa de Quart de les Valls porque se negó a colaborar.

11.02.2019 | 14:33

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que estuvieron a punto de matar a otro, primo de ellos, con un bate de béisbol para vengar las desavenencias entre ellos. Uno de ellos acudió voluntariamente al cuartel tras ser citado, pero al otro tuvieron que ir a detenerlo a su casa, ya que se negó a colaborar en la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, sobre las nueve y media de la noche, cuando los dos presuntos agresores se desplazaron al chalé de su primo, en Llíria, y, tras colarse en la casa, la emprendieron a golpes con él. Uno de ellos le provocó una fortísima contusión en la cabeza, por lo que la víctima tuvo que ser evacuada al Hospital La Fe dadas las graves lesiones sufridas, según ha informado hoy la Comandancia de València.

Agentes del equipo de Policía Judicial de Riba-roja localizaron al día siguiente, a través del vehículo con el que emprendieron al huida, a uno de los dos presuntos agresores, a quien citaron en el cuartel. El hombre acudió y fue detenido por tentativa de homicidio.

Tras identificar a su acompañante y presunto autor material de los golpes, los agentes lo llamaron, pero el sospechoso no solo se negó a acudir, sino que les dejó claro que no pensaba colaborar. Así las cosas, los agentes se desplazaron al día siguiente, 28 de enero, a Quart de les Valls, donde residía, y lo arrestaron por el mismo delito. Los dos detenidos, de 27 y 33 años de edad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria, en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.