Una mujer falleció en la madrugada del domingo al incendiarse una vivienda de dos plantas en Albal. En el interior de la vivienda se encontraban tres mujeres: abuela, madre y nieta, pertenecientes a una familia de feriantes «de toda la vida». La más mayor es la víctima, mientras que la madre se encuentra en buen estado y la nieta, de dos años de edad, tuvo que ser atendida en el centro de salud de Catarroja por una pequeña intoxicación debida al humo, pero según fuentes conocedoras del caso, ya está fuera de peligro.

Ramón Marí, alcalde de Albal, explicó a Levante-EMV que la Policía Local del municipio fue la primera en intervenir y que tras llamar insistentemente a la vivienda para que les abrieran y no obtener respuesta empotraron «el coche patrulla contra la puerta del garaje de la casa».

Una vez accedieron al inmueble de la calle Luis Arnau, los agentes lograron sacar a una de las mujeres y a la niña pequeña, pero nada pudieron hacer por la víctima, que tenía 79 años.

Marí mostró su agradecimiento al oficial de guardia y al agente que intervinieron en esta acción ya que «demostraron un valor enorme porque no dudaron en actuar pese a lo complicado de la situación».

Según informó el Consorcio de Bomberos, el aviso se produjo a las 00.38 horas del domingo y varios efectivos de Torrent, Silla y Catarroja se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas y llevar a cabo tareas de ventilación.

El foco del incendio estaba en una habitación de la primera planta ubicada al final del pasillo. De momento, no han trascendido los motivos del inicio del fuego.