Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un joven de 20 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras supuestamente agredir en el mismo día y sin mediar palabra a dos mujeres, una de ellas menor, a la que además trató de robar el móvil, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital mientras que a la menor, a la que el acusado no consiguió robarle el teléfono, supuestamente le pegó en la cara y le quitó un pendiente.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la Policía de dos agresiones registradas el 30 de enero en Godella. Allí, un joven, sin mediar palabra, atacó en el mismo día a dos mujeres, una de ellas menor de edad.

A una de las víctimas le ocasionó lesiones de consideración, mientras que la otra logró evitar que continuara la agresión al refugiarse en un portal, donde fue ayudada por otra mujer. Una de las víctimas fue trasladada a un hospital, donde tuvo que permanecer un día en observación.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso había abordado a una niña de 12 años a la que había tratado de robar el teléfono móvil; al no conseguirlo, le quitó un pendiente y le propinó varios golpes en la cara.

Como consecuencia de las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, un joven de nacionalidad española y de 20 años que, tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia y lesiones.