Parte de un piso situado en el número 7 de la calle de las Barcas de València se ha derrumbado este viernes sobre la segunda planta aunque al parecer no hay heridos pero sí personas atrapadas en las viviendas superiores del edificio, han informado fuentes policiales.

Para comprobar que no había víctimas mortales ni heridos, se ha movilizado a la Unidad Canina de Rescate que ha realizado un rastreo en el interior del segundo piso, sobre el que se ha desplomado la planta superior. El desplome se ha producido en la parte trasera de esta finca, que linda con la calle Trànsits.

Según han informado fuentes municipales, desplazadas hasta el lugar del derrumbe, se estaban realizando unas reformas en la parte trasera de la planta baja del edificio en las que habría cedido una columna y una viga. Ni las fuentes municipales, ni los equipos de emergencia desplazados consiguen explicar cómo la intervención en la parte inferior del edificio ha podido provocar el derrumbe del tercer piso sobre el segundo. Según ha podido saber Levante-EMV, las obras carecían de licencia municipal

Al lugar han acudido unidades de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos. El edificio ha tenido que ser desalojado por completo, incluyendo el bar que se sitúa en la planta baja del mismo. Además, la movilización de bomberos y policía ha obligado a cortar la céntrica calle Barcas hasta las 11.33 horas de la mañana, provocando problemas de tráfico en los aledaños de la plaza del Ayuntamiento.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado "con total certeza" que "no hay daños personales" como consecuencia del derrumbe ocurrido este viernes de parte de un piso cuya fachada recae en la calle de las Barcas y cuyo edificio ha sido desalojado, al igual que el ubicado en la de Trànsits.

Ribó se ha acercado hasta la céntrica vía donde esta ubicado el edificio, cuya entrada está en la calle Trànsits, del que se ha derrumbado parte del tercer piso sobre el segundo y en el que fuentes policiales habían informado de que podía haber alguna persona atrapada, aunque el alcalde ha confirmado que "ha sido "totalmente desalojado".

"Con total certeza la buena noticia es que no hay daños personales, que era lo que nos preocupaba porque ha caído parte de un tercer piso, sobre un segundo", ha asegurado el alcalde, quien ha incidido en que los motivos del derrumbe "aún no están claros" y "se están investigando".

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que el aviso al 112 ha entrado a las 10 horas y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Samu de forma preventiva, una ambulancia y dos dotaciones de bomberos y Policía Local.

La Policía Nacional ha sido la primera en llegar al lugar del suceso y de manera "preventiva" han desalojado las plantas bajas del edificio, según han indicado fuentes policiales, que han incidido en que en las plantas superiores al derrumbe había personas en los balcones que no podían bajar por las escaleras.

Ribó ha insistido en que el "miedo" que tenían era si había alguna persona afectada pero por lo que le han informado los bomberos, "prácticamente, en un porcentaje elevado, no ha habido ningún problema en sacar a las personas".

"Algunas -personas- han tenido que bajar sin zapatos, pero no ha habido ningún problema serio en el sentido de daños personas, que era lo primero que me preocupaba", ha insistido.