Un vecino de Alzira ha encontrado a primera hora de esta tarde restos óseos humanos en una loma ubicada detrás del Hospital Universitario de la Ribera, de los que se desconoce aún a quién corresponden y la naturaleza de su muerte. En principio, tendrían alrededor de un año de antigüedad.

El vecino se ha topado con un fémur y ha acudido al servicio de urgencias del hospital para alertar del hallazgo, pero el personal sanitario le ha instado a llamar a la Policía Nacional.

El primer coche radiopatrulla policial que llegó al lugar confirmó que se trataba de un hueso humano, tras lo cual los agentes realizaron un rastreo del área, lo que les ha permitido encontrar el cráneo y otros huesos, todos ellos de la misma apariencia.

La policía ha puesto en alerta al Juzgado de Guardia de Alzira, que ha ordenado el levantamiento de los restos y su traslado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se realizará el análisis correspondiente para determinar a quién pertenecen, cuál es su data y si se trata o no de una muerte violenta.