20 de febrero de 2019
20.02.2019
Investigación

Hallan restos óseos humanos detrás del Hospital de la Ribera en Alzira

La policía investiga a quién corresponden los restos y si se trata una muerte violenta | Un vecino alertó tras encontrarse un fémur en una loma, próxima al centro sanitario

20.02.2019 | 18:18
Dos agentes toman nota del hallazgo de los huesos en el área descampada próxima al hospital de Alzira.

Un vecino de Alzira ha encontrado a primera hora de esta tarde restos óseos humanos en una loma ubicada detrás del Hospital Universitario de la Ribera, de los que se desconoce aún a quién corresponden y la naturaleza de su muerte. En principio, tendrían alrededor de un año de antigüedad.

El vecino se ha topado con un fémur y ha acudido al servicio de urgencias del hospital para alertar del hallazgo, pero el personal sanitario le ha instado a llamar a la Policía Nacional.

El primer coche radiopatrulla policial que llegó al lugar confirmó que se trataba de un hueso humano, tras lo cual los agentes realizaron un rastreo del área, lo que les ha permitido encontrar el cráneo y otros huesos, todos ellos de la misma apariencia.

La policía ha puesto en alerta al Juzgado de Guardia de Alzira, que ha ordenado el levantamiento de los restos y su traslado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se realizará el análisis correspondiente para determinar a quién pertenecen, cuál es su data y si se trata o no de una muerte violenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.