La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 12 años de prisión por un delito de agresión sexual a un hombre que violó a la mujer que tenía empleada para atender a su esposa impedida en el domicilio del matrimonio.

La sala, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), le impone además una indemnización de 6.000 euros que deberá abonar a la víctima, a la que no podrá acercase y con la que no podrá comunicarse.

Los hechos sucedieron entre los meses de marzo y abril de 2017, cuando el condenado contrató a la víctima para que cuidara a su esposa los viernes en la vivienda del matrimonio, en Foios.

La sentencia explica que el primer día de trabajo, el hombre se acercó a la cuidadora y la abrazó, pero rechazó el acercamiento y le recriminó su actitud.

El tercer viernes y tras acabar la jornada, la víctima se encontraba en la habitación en la que guardaba sus pertenencias, cuando el condenado entró armado con un cuchillo de cocina y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Después de la violación, le advirtió que no denunciara ya que ella era "una inmigrante sin papeles y él un señor español".

El condenado también le ofreció dinero, que la víctima rechazó.