Una niña de 8 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur al caer esta mañana desde la ventana de su casa, ubicada en un tercer piso, en la barriada de las 613 Viviendas, en Burjassot. El accidente ha tenido lugar a las nueve de la mañana y, de momento, se investiga si la madre estaba en el domicilio o si la pequeña estaba sola con su hermana menor, de dos años y medio.

Tampoco se han podido aclarar las circunstancias en que la niña se precipitó por la ventana de su vivienda, situada en la calle Nou d'Octubre, aunque la ventana desde la que se ha caído recae a la plaza del Palleter. La pequeña, que no ha perdido el conocimiento en ningún momento, explicó a los policías locales y a los sanitarios que se había precipitado accidentalmente al asomarse para ver a los niños en el patio del colegio que se encuentra frente a su domicilio y en el que debía haber estado a esa hora.

Los hechos han sucedido poco antes de las nueve de la mañana. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional y de la Local, la madre habría salido con la gemela de la accidentada para comprar, por lo que en casa se habían quedado solas la niña de 8 años y la de dos y medio. Sin embargo, la madre insiste en que ella se encontraba dentro de la casa, pero en otro dormitorio.

Nada más producirse la caída, los alumnos del centro escolar dieron la voz de alarma. Una profesora acudió de inmediato y atendió a la pequeña, que estaba muy asustada, aunque no parecía sufrir heridas importantes. Minutos después llegó la madre, así como los primeros agentes de la Policía Local, que tuvieron que tranquilizar a la progenitora y convencerla de que dejara en reposo a la menor hasta la llegada de la ambulancia del SAMU.

El equipo médico de urgencia le practicó las primeras curas en la brecha que sufrió en la cabeza y le inmovilizó una pierna, con sospecha de fractura, tras lo cual fue evacuada al Hospital La Fe de València, donde se le han practicado diversas pruebas diagnósticas. Poco antes de la una de la tarde, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) explicó que la pequeña había sufrido un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur como consecuencia de la caída.

La Policía Nacional ha asumido la investigación de los hechos, para tratar de establecer si ha podido haber algún tipo de negligencia en la custodia de las menores o si se trata de un mero accidente. Agentes de la policía científica de la comisaría de Burjassot han realizado una minuciosa inspección en la vivienda y en el cuarto desde el que la pequeña cayó al vacío.