02 de marzo de 2019
02.03.2019

Herida grave una niña de 8 años que cayó de un tercer piso en Burjassot

La pequeña se precipitó por una ventana al asomarse para ver a los niños en el patio del colegio sito frente a su vivienda

02.03.2019 | 00:06
Dispositivo de emergencias en el lugar del accidente.

Una niña de 8 años sufrió ayer un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur al caer desde la ventana de su casa, ubicada en un tercer piso, en la barriada de las 613 Viviendas de Burjassot.

El accidente ocurrió a las 8.50 horas y la policía investiga si la madre estaba en el domicilio o si la pequeña estaba sola con su hermana menor, de dos años y medio, versión que dio la menor a la policía.

La pequeña, que no perdió el conocimiento en ningún momento, explicó a los policías locales y a los sanitarios que se había precipitado accidentalmente al asomarse para ver a los niños en el patio de sucolegio, que se encuentra frente a su domicilio y en el que debía haber estado a esa hora.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional y de la Local, la madre habría salido con la gemela de la accidentada para comprar, por lo que en casa se habían quedado solas la niña de 8 años y la de dos y medio. Sin embargo, la madre insiste en que ella se encontraba dentro de la casa, pero en otro dormitorio. Por esa razón, la policía centífica de la comisaría de Burjassot ha realizado un minuciosa inspección del dormitorio desde donde se cayó, así como del resto de la vivienda.

Nada más producirse la caída, los alumnos del centro escolar dieron la voz de alarma. Una profesora acudió de inmediato y atendió a la pequeña, que estaba muy asustada, aunque no parecía sufrir heridas importantes. Minutos después llegó la madre, así como los primeros agentes de la Policía Local, que tuvieron que tranquilizar a la progenitora y convencerla de que dejara en reposo a la menor hasta la llegada de la ambulancia del SAMU.

El equipo médico de urgencia le practicó las primeras curas en la brecha que sufrió en la cabeza y le inmovilizó la pierna fracturada, tras lo cual fue evacuada al Hospital La Fe de València, donde se le han practicado diversas pruebas diagnósticas.

La Policía Nacional ha asumido la investigación de los hechos, para tratar de establecer si ha podido haber algún tipo de negligencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.