06 de marzo de 2019
06.03.2019

Una operación antidroga en Carlet se salda con 22 implicados y 4.000 plantas confiscadas

La Guardia Civil registró casa por casa en busca de marihuana en aquellas que estaban enganchadas a la luz

06.03.2019 | 00:16
Una operación antidroga en Carlet se salda con 22 implicados y 4.000 plantas confiscadas

Una operación antidroga llevada a cabo ayer en dos barrios de Carlet se saldó finalmente con 22 personas investigadas por delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico y la incautación de cerca de 4.000 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento. Las investigaciones fueron coordinadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Carlet y en el operativo participaron hasta ocho equipos de la compañía, así como perros adiestrados en la localización de drogas del grupo cinológico del Instituto Armado.

Un total de 120 agentes de la Guardia Civil tomaron ayer los barrios de Villarrubia y El Cortijo de Carlet y fueron literalmente casa por casa registrando las mismas en busca de droga. Los dueños de los inmuebles permitieron voluntariamente las entradas y registros, lo que propició que finalmente no fueran detenidos y quedaran como investigados por haberse mostrado colaboradores.

Los agentes iban acompañados de inspectores de Iberdrola, quienes daban las indicaciones de en qué viviendas el consumo estaba disparado y previsiblemente podían estar enganchados a la luz, ante la posibilidad de que hubiera plantaciones ilegales en su interior.

Los investigados están acusados de delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico ya que en la mayoría de viviendas se comprobó que estaban enganchados para mantener las plantaciones indoor de marihuana sin coste alguno.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de varios equipos de la zona, así como agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic).

Tres detenidos en Chiva

Por otra parte, la Guardia Civil ha desmantelado un cultivo interior de 206 plantas de marihuana localizado en tres chalets contiguos de Chiva, y ha detenido a tres personas por presuntos delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Uno de los detenidos se encontraba de manera continuada en las viviendas, ya que se encargaba de vigilar y cuidar la plantación y contaba con las llaves de los otros chalets e incluso con una escalera para saltar el muro que separaba los domicilios. Junto a las plantas intervenidas en la llamada «Operación Bluish», los guardias civiles hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.