La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un hombre, de entre 45 y 50 años y nacionalidad rumana, cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la madrugada de ayer en un bloque de viviendas abandonadas sobre la marjal, a la altura de la avenida del Mar que separa las localidades de la Pobla de Farnals y El Puig, perteneciente a este último término municipal.

Al parecer, la víctima, que presentaba signos de violencia, murió como consecuencia de una paliza, aunque será el resultado definitivo de la autopsia la que certifique la causa exacta de la muerte y la data de la misma. En un primer análisis el forense ha estimado que llevaba cerca de un mes sin vida y que el cuerpo presentaba varios golpes.

Por el momento la víctima, dado su avanzado estado de descomposición, está sin identificar, aunque se sospecha que se trata de un ciudadano de origen rumano que pernoctaba en dicho bloque abandonado de viviendas, a escasos metros de la playa, pero que tiene una orden de derribo desde hace años al estar en suelo protegido.

Otro sintecho que frecuenta la zona dio la voz de alarma la noche del jueves al viernes al hallar el cuerpo sin vida de esta persona. «Mi marido se levantó a las dos de la mañana y estaba lleno de coches de la Guardia Civil», relata una vecina de los adosados próximos al lugar donde fue hallado el cadáver. Según explica, en este bloque de viviendas suelen dormir indigentes y en ocasiones se meten jóvenes a fumar, protagonizando varios incidentes.

«Aquí cada dos por tres están la policía y la Guardia Civil, siempre están pasando cosas. Es un peligro que eso siga así», remarca Ana. El Ayuntamiento de El Puig tiene una orden de demolición sobre estos edificios que lindan con la Pobla de Farnals, «pero nadie se quiere hacer cargo de los gastos», argumenta esta vecina.

El juzgado de guardia de Massamagrell procedió al levantamiento del cadáver ayer y tras apreciar indicios de criminalidad, el grupo de Homicidios de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Por la tarde, agentes del grupo de Criminalística estuvieron recabando pruebas en el lugar en busca de vestigios del autor u autores.